Radio

RADIO | Entrevista | Aldo Contreras: “La compra de bonos PDVSA de Goldman Sachs al BCV es una estafa a la Nación” (+VIDEO)

Este domingo 4 de junio, Wolfgang Rojas (@FarkasXI) conductor de El Coroto Radio, transmitido por Ecos del Torbes 780 AM, conversó con el economista y docente universitario Aldo Contreras, sobre la transacción de bonos de PDVSA comprado por Goldman Sachs al BCV y la situación económica y su perspectiva en lo que queda de año para Venezuela.

A su juicio este negocio no debiera ser calificado sino de estafa a la nación, pues esos recursos irán destinados a la represión y no a resolver los graves problemas económicos y sociales que hoy enfrenta el país. De igual modo señaló que son condiciones de usura practicamente, las que ha aceptado el gobierno en esta transacción, dado que de USD 2.800 millones contraídos en deuda, el país apenas recibirá poco más de USD 800 millones. Esto se debe “a que Venezuela posee uno de los niveles de riesgo país más alto del mundo, con lo cual debe financiarse a costos cada vez más elevados, es realmente una tragedia que de cada dólar que el gobierno consigue por estos medios, el país deba pagar 4.1 dólares aproximadamente y lo peor es que hemos llegado a esto, gracias a un modelo económico fracasado que el propio gobierno ha instaurado y no desea cambiar”.

Por tanto para el también docente universitario, “esta realidad económica que vivimos no va a cambiar hasta que no haya un cambio de gobierno. Las medidas que implementa la administración de Maduro suelen ser más de lo mismo, más controles de precios, mayor control de las divisas, etcétera. Por lo cual no hay que pensar que el gobierno no sabe lo que hace, todo este modelo económico está montado con la finalidad de darle mayor poder al Estado y alimentar un red de corrupción como nunca se vio en la historia del país”.

Puede ver parte de la entrevista a continuación: