Radio

Rodríguez: “La única negociación posible con el régimen es para establecer los términos de su salida”

La medida otorgada a Leopoldo López por el Tribunal Supremo de Justicia, la consulta popular del 16 de julio y los próximos pasos de la Mesa de la Unidad Democrática para impedir la celebración de la constituyente fueron algunos de los temas abordados con el periodista y dirigente político, Miguel Ángel Rodríguez, el domingo 9 de julio en el Coroto Radio, transmitido por Ecos del Torbes 780 AM.

Rodríguez celebró la medida otorgada a López pero advirtió que el líder de Voluntad Popular merece estar en libertad plena como todos los demás presos políticos del país. “La calle no se va a detener por nada. Esta decisión es sin duda tomada por el gobierno en un contexto de presión internacional y no debemos dejarnos llevar por teorías que hablen de componendas malintencionadas. Aquí la única negociación posible con el régimen es para establecer los términos de su salida”, indicó.

Mantener la presión popular contra el gobierno es el principal objetivo de la consulta  que se realizará el próximo 16 de julio, según Rodríguez. “Buscamos además pronunciarnos sobre tres asuntos fundamentales; el rechazo a la constituyente convocada por Maduro, la exigencia a la Fuerza Armada Nacional para que respeten y obedezcan la constitución de 1999 y por último la legitimación de la convocatoria de un gobierno de unidad nacional que permita la reconstrucción del país”, precisó.

Millones de personas en la calle demostrándole a “la dictadura” y al mundo de qué lado está la voluntad del pueblo es el escenario que proyecta Rodríguez para el próximo domingo. “En este proceso se le consultará a los ciudadanos sobre aquello que el gobierno no quiere consultar. Este gobierno se robó el revocatorio, confiscó las elecciones regionales y municipales, ahora convoca a una constituyente de manera ilegítima, ese es el motivo que nos tiene en la protesta”, dijo.