Columnas

Constitución Comunal o comunista

El modelo económico fue cambiado en Venezuela desde el 2007, lo que aún no han podido cambiar los castrochvistas y maduristas es el modelo político; pero aspiran constitucionalizar las leyes del Estado comunal y cambiar en la Constituyente la forma de Estado democrático por Estado socialista

Es imperativo que los venezolanos conozcamos de qué se trata el llamado Estado comunal objetivo y fin de esta ilegal convocatoria a la Asamblea Constituyente.

La Asamblea Nacional roja rojita, donde los opositores decidieron equivocadamente no participar; el oficialismo aprobó 5 leyes orgánicas que le dan vida al Estado comunal.

El modelo económico fue cambiado en Venezuela desde el 2007, lo que aún no han podido cambiar los castrochvistas y maduristas es el modelo político; pero aspiran constitucionalizar las leyes del Estado comunal y cambiar en la Constituyente la forma de Estado democrático por Estado socialista.

 Revisemos algunos conceptos de las leyes comunales.

De la Ley Orgánica Comunal artículo 4, “definiciones” Estado comunal: Forma de organización políticosocial,……….., en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo, a través de los autogobiernos comunales, con un modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno y sustentable, que permita alcanzar la suprema felicidad social de los venezolanos y venezolanas en la sociedad socialista. La célula fundamental de conformación del Estado comunal es la Comuna”. Deja claro este artículo que no existe propiedad privada, se sustituye por la propiedad social, que su finalidad es el socialismo, perdiendo así el pluralismo de pensamiento político que hoy existe y que la comuna es la célula fundamental del estado comunal, ya no serían los municipios ni los estados. Se trata de una nueva geopolítica territorial de ejercicio del poder. Del mismo artículo: “Instancias del Poder Popular: Están constituidas por los diferentes sistemas de agregación comunal: consejos comunales, comunas, ciudades comunales, federaciones comunales, confederaciones comunales y los otros que, de acuerdo a la Constitución de la República y la ley, surjan de la iniciativa popular”. Desaparecen estados y municipios.

Necesita en consecuencia la revolución castrista en Venezuela, definir en la Constitución que Venezuela se constituyen en un Estado socialista, para ilegalizar a los venezolanos que estamos en contra del modelo que de Cuba impusieron en el país. Eliminar gobernaciones, alcaldías, asamblea nacional, consejos legislativos y municipales, ya que la nueva estructura territorial de comunas y consejos comunales los sustituirán y con ello el estado de partido único.

Constitución cubana, artículo 1: “Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana”.

Así fue como en Cuba acabaron con los partidos, con el pensamiento plural declarando el comunismo de partido de estado y su estructura de dominación.

Este es el fin de esta ilegal convocatoria a constituyente, imponernos el modelo de dominación por el que nadie votara.

La lucha es por la independencia de Venezuela de los castromaduristas.

@CarlosCasanovaL

 

 

Acerca del autor

Carlos Casanova

Carlos Casanova

Abogado y profesor universitario. Locutor radial. Expresidente del Consejo Legislativo Regional y parlamentario en ese órgano del Poder Público Estadal. Fue diputado a la Asamblea Nacional (2000 - 2005).